Espacio de socialización de recursos en diversidad de momentos formativos y celebrativos, inspirados en el Magisterio del Papa Francisco, Actas del Capítulo General XXIV - XXIII de las FMA, Circulares de Madre Chiara Cazzuola y Madre Yvonne Rengoat. FMA.
Con cariño esta propuesta es la revisión y actualización de la ofrecida el año pasado, puede servir, en los lugares en los que no se tiene la posibilidad de celebrar la fe en comunidades creyentes....es una buena oportunidad para acompañar las comunidades educativas que buscan encontrar a Jesús en el cotidiano, juntos en familia en el corazón del hogar.
Les comparto el dossier que se inicia el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de resurrección, iré subiendo algunos videos para acompañar el paso a paso de la experiencia para los que necesiten una ayuda visual.
Es importante motivar la participación donde se pueda de las celebraciones en la modalidad virtual
Con cariño algunas pistas para vivir la gran semana de nuestra catolicidad, con esperanza porque este año como el pasado 2020 " celebramos la Santa Pascua de una manera sin precedentes. con el augurio de vivirla, con serenidad, paz y solidaridad con los necesitados"(Circ. 1006).
Son propuestas que pueden iluminar a quienes hemos de pasar en confinamiento la Semana Santa, o con la dificultad de participar a las celebraciones litúrgicas, propias del tiempo.
El Papa Francisco nos anima a la esperanza, porque "la cruz no puede sino expresar amor, servicio, entrega sin reservas: sólo así es verdaderamente el “árbol de la vida”, de la vida sobreabundante."(ángelus, 21.3.2021)
"Que podamos vivir una autentica dinámica pascua, renovando nuestro si "mientras muere la semilla, es el momento en que brota la vida, para dar fruto maduro en su momento. Es en esta trama de muerte y de vida que podemos experimentar la alegría y la verdadera fecundidad del amor, que siempre, repito, se da en el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura.
Que la Virgen María nos ayude a seguir a Jesús, a caminar fuertes y felices por el camino del servicio, para que el amor de Cristo brille en todas nuestras actitudes y se convierta cada vez más en el estilo de nuestra vida diaria."(ángelus, 21.3.2021)
DOMINGO DE RAMOS, DOMINGO DE BENDICION Y ACCION DE GRACIAS
Dos espacios orantes uno pensado para la mañana y otro espacio orante de adoración comunitaria.
ESPACIO ORANTE EN EL LUNES DE LA MISERICORDIA, (Jn 12,1-11)
En este día Se medita el Evangelio de la unción en Betania. Pocos días después de la resurrección de Lázaro, su hermana María, en muestra de gratitud, unge los pies de Cristo con un perfume tan caro que equivalía el salario de un obrero de un año.Contemplemos en comunidad, la inmensidad de la misericordia de Dios, que va más allá de todo lo bueno que el Señor nos entrega con su sacrificio.
En este día recordamos el momento en que Cristo reveló que uno de sus amigos lo va a traicionar, señalando a Judas. Así también se recuerda que Cristo le anunció a San Pedro que lo negaría tres veces antes que cante el gallo.
Contemplamos a Jesús que tiene paciencia a las debilidades y pecados de sus apóstoles. No castiga a Judas ni recrimina a Pedro. Los ama, a pesar de lo que sucederá, cómo lo hace con nosotras.
Judas se sintió defraudado por Jesús, no era el Mesías que buscaba ¿Cuántas veces hemos sentido lo mismo? ¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos con alguna enseñanza de Cristo ? Ante esto tenemos dos opciones, la de Judas que es alejarnos de la gracia, o la de la misericordia, que es confiar en el perdón de Dios y seguir con Él.
El Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció 'en la noche en que iban a entregarlo'. Y por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos.
aquí compartimos tres espacios orantes para animar la jornada desde la reflexión de la Palabra, la cena pascual en comunidad y la adoración de Jesús Dios de amor.
Esta propuesta, es una ayuda a mirar con alegría y gratitud desde la Palabra de Dios, nuestros orígenes Cronohistoria y cartas de M.M., la voz de la Madre en la circular 1005 y la voz del Papa en la carta "corde Patris", es solo una propuesta, que puede servir al hoy de nuestras comunidades en tiempos de crisis sanitaria y compromiso de generatividad desde la comunidad que crece en esperanza para hacer lo que el Señor nos diga.
Unidas al Señor en San José patrono de la vida interior