domingo, 7 de julio de 2019

SINODALIDAD COMO ESTILO DE VIDA Y MISION

Madre Yvonne nos regala una rica experiencia de reflexión espiritual en la circular 988, como invitación a retornar a la esencialidad del encuentro que es el núcleo de nuestra humanidad, la sinodalidad que es caminar juntos,  descubrir los signos de los tiempos...emprender caminos nuevos en donde ser Iglesia hoy. 
Acogemos la voz de la Madre que nos desafía a profundizar en el "estudio que tendrá que ser progresivo para evitar el uso de la palabra "sinodalidad" sin comprenderla en su significado profundo." Circ. 988  en esta oportunidad la propuesta se fundamenta en la Palabra de la Madre y la voz de la iglesia en los diversos  documentos que se refieren a la sinodalidad.
Puede servir para la profundización del tema a nivel comunitario, con los educadores, grupos de compromiso, contiene siete espacios de breve oración sobre las actitudes que se desprenden de la sinodalidad, un pequeño video de motivación, una propuesta de lectio que nos lleva a nutrir el espíritu del significado más profundo que guarda la sinodalidad y una sencilla iluminación que puede servir para la reflexión sobre el tema "que nos sintamos cada vez más Iglesia en camino, haciendo que nuestro carisma brille como un don que se enriquece al compartirlo con otros carismas"circ. 988

Video Motivador sobre la Sinodalidad.

Iluminación sobre la sinodalidad 


Lectio Divina sobre la Sinodalidad como estilo de vida

Espacios breves de oración(15 minutos)








6 comentarios:

  1. Excelente material, ¡¡¡muchas gracias!!! Un abrazo mornesino, sr. Luigina

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, me ha dado luces para: primero para interiorizar y valorar los momentos de oración y compartir con la comunidad y las chicas y PF

    ResponderBorrar
  3. en la lógica de la sinodalidad compartimos bienes...

    ResponderBorrar
  4. Gracias sor Rosita por compartir tanta riqueza, el Señor te triplique el tiempo que inviertes en bendiciones especiales para ti. Tu mamá desde el Cielo goza con una hija tan apostólica.

    ResponderBorrar
  5. gracias por el recuerdo... entrego propuestas con mucho cariño y pertenencia.

    ResponderBorrar
  6. Querida Rosita, mil gracias por la riqueza comunicativa. Bendiciones para que sigas multiplicando el bien con alegría.

    ResponderBorrar