domingo, 21 de marzo de 2021

SEMANA SANTA EN COMUNIDAD...CON JESÚS SIGNOS DE ESPERANZA PARA EL MUNDO

Con cariño algunas pistas para vivir  la gran semana de nuestra catolicidad, con esperanza porque este año como el pasado 2020 " celebramos la Santa Pascua de una manera sin precedentes. con el augurio de  vivirla, con serenidad, paz y solidaridad con los necesitados"(Circ. 1006).

Son propuestas que pueden iluminar a quienes hemos de pasar en confinamiento la Semana Santa, o con la dificultad de participar a las celebraciones litúrgicas, propias del tiempo.

El Papa Francisco nos anima a la esperanza, porque "la cruz no puede sino expresar amor, servicio, entrega sin reservas: sólo así es verdaderamente el “árbol de la vida”, de la vida sobreabundante."(ángelus, 21.3.2021)

"Que podamos vivir una autentica dinámica pascua, renovando nuestro si "mientras muere la semilla, es el momento en que brota la vida, para dar fruto maduro en su momento. Es en esta trama de muerte y de vida que podemos experimentar la alegría y la verdadera fecundidad del amor, que siempre, repito, se da en el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura.

Que la Virgen María nos ayude a seguir a Jesús, a caminar fuertes y felices por el camino del servicio, para que el amor de Cristo brille en todas nuestras actitudes y se convierta cada vez más en el estilo de nuestra vida diaria."(ángelus, 21.3.2021)

DOMINGO DE RAMOS, DOMINGO DE BENDICION Y ACCION DE GRACIAS

Dos espacios orantes uno pensado para la mañana y otro espacio orante de adoración  comunitaria.

https://drive.google.com/file/d/1VaZJSrdhbqgY4az3HPlckHEjNpp8esEB/view?usp=sharing


LUNES SANTO

ESPACIO ORANTE EN EL LUNES DE LA MISERICORDIA, (Jn 12,1-11)

En este día Se medita el Evangelio de la unción en Betania. Pocos días después de la resurrección de Lázaro, su hermana María, en muestra de gratitud, unge los pies de Cristo con un perfume tan caro que equivalía el salario de un obrero de un año. Contemplemos en comunidad,  la inmensidad de la misericordia de Dios, que va más allá de todo lo bueno que el Señor nos entrega con su sacrificio.

https://drive.google.com/file/d/1udUxF3VJ6ciV2owrlsggfN0a7uGVtCJx/view?usp=sharing


Martes Santo

 Fragilidad, orgullo y traición

En este día recordamos el momento en que Cristo reveló que uno de sus amigos lo va a traicionar, señalando a Judas. Así también se recuerda que Cristo le anunció a San Pedro que lo negaría tres veces antes que cante el gallo.

Contemplamos a Jesús que tiene paciencia a las debilidades y pecados de sus apóstoles. No castiga a Judas ni recrimina a Pedro. Los ama, a pesar de lo que sucederá, cómo lo hace con nosotras.  

https://drive.google.com/file/d/1gS1nM-WY0xfKIsjy2Pl_F8vCa4T2tAGw/view?usp=sharing


Miércoles santo:

 La traición de judas

Judas se sintió defraudado por Jesús, no era el Mesías que buscaba ¿Cuántas veces hemos sentido lo mismo? ¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos con alguna enseñanza de Cristo ? Ante esto tenemos dos opciones, la de Judas que es alejarnos de la gracia, o la de la misericordia, que es confiar en el perdón de Dios y seguir con Él.

https://drive.google.com/file/d/1qV39hv5oE1CI_hUBUZpn_p00g4PtMhEs/view?usp=sharing


TRIDUO PASCUAL
Jueves Santo

El Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció 'en la noche en que iban a entregarlo'. Y por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos.

aquí compartimos tres espacios orantes para animar la jornada desde la reflexión de la Palabra, la cena pascual en comunidad y la adoración de Jesús Dios de amor.

https://drive.google.com/file/d/10op_rfMeIG7710eeokz_cow649-rDYTb/view?usp=sharing

Getsemaní


VIERNES SANTO

https://drive.google.com/file/d/1dIQnQHRJVg5IKyhFljFADO3KBwKY6PBQ/view?usp=sharing

Sábado santo

https://drive.google.com/file/d/1pLAfiiI3eP12jqLQJINIfKuAxYnB_9AR/view?usp=sharing


Domingo de Resurrección:

https://drive.google.com/file/d/1pBGunug7hB4PLS1WAREz-UveC9tr4vQQ/view?usp=sharing




6 comentarios:

  1. Muchas gracias Sor Rosita por esta valiosa ayuda que nos ayuda a motivar para vivir con fervor y alegría este tiempo de semana Santa.
    Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Sor Rosita. Este recurso nos ayudará en la preparación de la Semana Mayor.
    Dios le bendiga!

    ResponderBorrar
  3. AGRADECIDA POR TAN RICO MATERIAL. BENDICIONES HERMANA ROSA

    ResponderBorrar
  4. ¡Viva Jesús!¡Viva María! siempre en nuestros corazones
    Sor Rosa Mollo
    Gracias por su compartir el material que nos ayuda uno montón en la evangelización. Dios derrame mucha sabiduría sobre usted.
    Me uno también en su dolor por la partida de su Papá a la casa del Padre Dios. Mis oraciones por usted y su familia.
    Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar
  5. Querida Sor Rosa...mil gracias por este subsidio que nos ayuda a vivir mas intensamente esta semana Santa.Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  6. Muy querida Sor Rosita, muchas gracias por el hermoso material que nos enviaste, que nos ayudó muchísimo a vivir estos días Santos muy profundamente y de la misma manera también las celebraciones de Pascuas. Muy felices Pascuas y muy unidas en la oración.

    ResponderBorrar